IWC China anuncia su asociación con JD.com

International Wine Challenge China (IWC China), el concurso internacional de vino diseñado específicamente para el mercado chino, anuncia su asociación con la tienda de vinos más grande de China, JD.com


 Con el fin de ofrecer a los ganadores del concurso la mejor plataforma de ventas en China.

Esta asociación, que comienza de inmediato, significa que todos los productores de vino premiados con medallas (Trofeo, Oro, Plata, Bronce o Recomendado) en el IWC China 2020 tendrán la oportunidad de vender a compradores o consumidores de vino chinos directamente a través de JD.com con 330 millones de usuarios activos.

Después de establecer contacto con el gigante online, los productores ganadores de medallas podrán decidir su mejor manera para entrar en el mercado de China, como importar directamente a través de JD.com, ventas directas locales a través de JD.com en China, abrir una tienda insignia, o establecer un acuerdo para el comercio transfronterizo.

JD.com también está estableciendo un área promocional de “IWC China” en su sitio web, con una lista de todos los vinos galardonados en IWC China. Esto atraerá a los consumidores que buscan garantías de autenticidad.

Si un productor premiado ya tiene un importador en China, JD.com le expondrá sus oportunidades de promoción y entrega por si le interesa intensificar presencia. Y si se da el caso que ya figuran en su plataforma online, JD.com se asegurará de que sus vinos también aparezcan en el espacio promocional de IWC China.

JD.com ya trabaja con la mayoría de las marcas más famosas del mundo del vino como Concha y Toro, DBR, Penfolds, Robert Mondavi, Yellow Tail, entre otras.
JD.com establece su estándar para las compras online a través de un riguroso compromiso con la calidad y la autenticidad. Su exitosa red nacional cubre el 99% de la población de China y ofrece entregas convencionales, inmediatas en el mismo día, y en 24 horas (un nivel de servicio y velocidad que no tiene equivalente a nivel mundial).

En palabras del director del IWC, Chris Ashton: “Estamos encantados de firmar este acuerdo con JD.com para entrar en su plataforma de comercio electrónico. Permite que nuestros vinos premiados entren por la puerta grande en China después de haber ganado un premio en el IWC China. Además, los vinos que ya tienen presencia en JD.com también se reforzará su imagen en el área promocional “IWC China” del sitio web. Junto con la etiqueta adhesiva de la medalla IWC China, las botellas y su exposición en el sitio web mostrarán una total autenticidad y garantizarán a los compradores chinos de que estos vinos de clase mundial proceden de una fuente garantizada. Veo esto como un beneficioso acuerdo para JD.com, IWC China, enólogos y el público comprador de vino".

La convocatoria para entrar en el IWC China 2020 está abierta hasta el 2 de mayo de 2020.